CANAL ÉTICO

¿Qué es el Canal Ético?

Disponemos de un Canal Ético, que permite comunicar cualquier incidencia o irregularidad de potencial trascendencia que pudiera resultar contraria a lo establecido en nuestro Código Ético y de Conducta.

El objetivo de este canal es detectar conductas contrarias a las reglas éticas y de buen gobierno de la Compañía, por lo que animamos a empleados, clientes, proveedores o cualquier persona que tenga contacto con nuestros servicios a comunicarnos dichas incidencias.

 

Buen uso del canal

Es importante que recuerdes que el Canal Ético gestiona únicamente comunicaciones relacionadas con conductas que contravengan el Código Ético y de Conducta de ROVIMATICA.

Para evitar malas prácticas en el uso del canal, se aplicarán criterios precisos para admitir las comunicaciones.

 

¿Cómo enviar una comunicación?

A continuación, podrás acceder al formulario donde incluir todos los detalles sobre el asunto que te preocupa. Trata de ser tan específico como puedas en cuanto a los nombres o departamentos, personas, documentos, políticas, lugares, fechas, horas,…

La herramienta garantiza en todo momento la confidencialidad de las comunicaciones y el anonimato del informante. Además, el proceso de investigación es realizado de forma objetiva, independiente y con la garantía de no adopción de represalias.