Este proyecto consiste en diseñar un sistema de control de calidad para una fábrica del sector de la alimentación. El cliente solicita que el sistema sea capaz de detectar el grado de cocción de producto, la forma y el tamaño, rechazando todo el producto que no cumpla con las condiciones de calidad exigidas. Este control de calidad hay que realizarlo sobre dos líneas de fabricación que existen en la fábrica.
Para cubrir las necesidades del proyecto hemos implantado distintos sistemas.
Visión artificial
Este sistema está compuesto por una cámara de color y un PC, ambos específicos para visión artificial.
Con este sistema en conjunto con una iluminación especialmente diseñada para la aplicación y unos triggers de alta velocidad, realizamos la inspección del producto.
El PC encargado de gestionar este sistema se comunica con el PLC de modo digital.
Este sistema de visión artificial se instala por duplicado ya que es necesario realizar la inspección del producto en dos líneas de fabricación.
PLC
En este caso el elegido es un PLC compacto que se compone de fuente de alimentación, CPU, 12 entradas digitales y 8 salidas digitales.
El PLC es el encargado de transferir las órdenes de eliminación del producto a los expulsores, los cuales realizan su función mediante soplado de aire a alta presión.